Blog

Blog 2018-03-14T21:36:10+00:00

agosto 2018

5 planes que hacer en Cantabria tras comer en el Cenador de Amós

02 Ago 2018|Cenador de Amós|

Como bien sabéis el Cenador se encuentra en un pequeño pueblo de Cantabria, Villaverde de Pontones. Con la llegada del verano y del sol, queremos sugeriros 5 planes que hacer por los alrededores tras disfrutar de una comida en el Cenador de Amós.    1. Visita el patrimonio civil de Hoz de Anero: En Hoz de Anero, un pueblo a 6 minutos de distancia en coche, podréis visitar un conjunto de casas históricas de arquitectura civil que merece la pena conocer.Hoz de Anero es una localidad que destaca por su sobresaliente arquitectura civil del siglo XVIII, con un importante patrimonio avalado por los palacios de Movellán, ArcoAgüero, Cagigal y Rigada, este último actual convento de carmelitas. De igual interés es la casona en la que se emplaza el Ayuntamiento.  La iglesia de Santa María Toraya, también conocida como La Asunción, es el monumento más emblemático de la zona junto a la iglesia parroquial de San Andrés y la cueva de La Garma –descubierta en los años 90 y que aún se encuentra en proceso de estudio–. Una de las cavidades más desconocidas de Cantabria pero considerada un yacimiento de los más importantes de Europa.   2. Visita a las Monjas Clarisas de clausura: En Villaverde de Pontones se encuentra el Monasterio de Santa Cruz, en el que viven las hermanas clarisas de clausura. Este monasterio tiene su origen en aquel de Clarisas fundado en Santander en 1656. Debido a las leyes de exclaustración, la comunidad, junto a la del monasterio de Santa Clara, también de Santander, fue obligada a abandonar en 1836 su monasterio, trasladándose al monasterio de Regina Coeli de Santillana del Mar, hasta entonces de frailes Dominicos. En 1918 parte de la comunidad se trasladó a su ubicación actual en Villaverde de Pontones. Las monjas trabajan en el obrador de dulces, en el taller de encuadernación y en la huerta. Pero nosotros tenemos que destacar sus dulces. Merece la pena visitarlas y hacerte con alguno de ellos, y así poder disfrutarlos en la mañana del día siguiente a la experiencia en el Cenador. Es el broche perfecto para llevarse un buen recuerdo de Villaverde.  3. Visita las playas de la zona de Somo, Laredo y Langre: Entre los motivos por los que destaca Cantabria podemos encontrar la belleza de sus playas. Cerca de Villaverde tenemos pueblitos como Somo o Laredo, cuyas playas merece la pena visitar. Así como los acantilados de Langre. Con la llegada del verano se convierten en escenarios perfectos por los que pasear, relajarse y desconectar. 4. Paseo en lancha hasta Santander: Aprovechando la visita a Somo, o si os desplazáis a Pedreña, podréis coger la lancha para acudir a Santander. El paseo en lancha es ya de por si un viaje que merece la pena hacer, pues es un espectáculo cruzar el mar con semejantes vistas, mientras te golpea la brisilla característica del norte y disfrutas del sol. Además, al [...]

julio 2018

Cena/Cóctel benéfica ruta del agua en El Muelle del Centro Botín

27 Jul 2018|El Muelle|

El sábado 28 de julio a las 21h no te puedes perder en El Muelle del Centro Botín una cena/cóctel benéfica con el motivo de la presentación oficial en Santander del proyecto Ruta del Agua para construir un pozo en Kenia. 

¿Qué es el #picnicdeamos?

25 Jul 2018|Cenador de Amós|

Poco a poco hemos ido transmitiéndoos la esencia de nuestro #picnicdeamos, el proyecto que hace poco lanzamos con toda nuestra ilusión. Cómo es normal, son muchas las dudas que han ido surgiendo y nos habéis hecho llegar. Por lo que hemos decidido resolver algunas de ellas con el fin de que os vayáis empapando de la filosofía Picnic.

Fiesta de los 80 en El Muelle del Centro Botín el 21 de julio. ¿Te lo vas a perder?

19 Jul 2018|Cenador de Amós|

El sábado 21 de julio a las 21:30h celebramos una fiesta de los 80 en El Muelle del Centro Botín. Con el concierto en directo de Un pingüino en mi ascensor, y el DJ Javi Hierro amenizando la velada. Entrada gratuita a partir de las 22:30h. ¡No te lo pierdas!