Jesús Sánchez Cocinero

Una vida de premios

2024: 29 de enero. Cenador de Amós, Premio Madrid Fusión-Alimentos de España al Mejor Pan de Restaurante.

2023: 3 de julio. El libro “Cenador de Amós”, del cocinero Jesús Sánchez, publicado por Montagud Editores, ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique 2023.  En él se resume en más de 250 páginas, su proyecto vital y profesional en el restaurante Cenador de Amós, reflejo de su gran creatividad, que se asienta en el paisaje cántabro, en su formación en la cocina vasca y francesa y en sus recuerdos navarros.

2023: de marzo. Jesúnchez es reconocido como «The Best Digital Chef» por HIP. Los únicos premios en el mundo que reconocen la trayectoria el trabajo en la gestiódigital de los mejores chefs y restaurantes.

/ 2022: 27 de octubre. Jesús Sánchez es reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Chef que concede la Real Academia de Gastronomía, por su impecable trayectoria y destacada creatividad.

/ 2022: 3 de octubre. Jesús Sánchez es distinguido con el Premio Nacional de Hostelería, destacándole como un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería nacional y aportar buenos modelos a seguir. 

/ 2022: 11 de julio. Jesús Sánchez es distinguido con el Premio Chef Top de Elle Gourmet en los Elle Gourmet Awards por su excelencia culinaria.

/ 2021: 14 de diciembre. Cenador de Amós es distinguido con la Estrella Verde de la mano de la Guía Michelín. Distincióque premia los mejores restaurantes, ademáde por su excelente delicada cocina, los clientes pueden disfrutar de una experiencia memorable en rminos puramente culinarios, destacan porque muestran un especial compromiso con la salud del planeta del medioambiente.

/ 2021: Amigo de la Rioja. Supone un reconocimiento al trabajo de las personas que más allá de la comunidad Riojana, han destacado por el respeto, la utilización y divulgación de los productor riojanos.

/ 2021: Premio Horeca. La distinción a una persona o entidad que haya contribuido a lo largo del tiempo en la promoción turística de Cantabria. Premio concedido por unanimidad de la prensa y asociación de hostelería.

/ 2021: Cenador de Amós consigue ser la primera comunidad solar del sector gastronómico, que compartirá energía con sus vecinos.

/ 2021: Cofrade de honor de la Nécora.

/ 2021: Cenador de Amós y Repsol lanzan la primera comunidad solar del sector gastronómico, consolidándose como referente de la alta cocina sostenible en España.

/ 2021: El Cenador de Amós, es uno de los establecimientos seleccionados por Repsol/ AENOR para conseguir el primer Certificado de Cocina de Excelencia Energética.

/ 2020: Según el portal ElTenedor Cenador de Amós es el restaurante preferido de los españoles por segundo año consecutivo, primer puesto en su categoría Dos estrellas Michelin - Cenador de Amós Michelín.

/2019: Cántabro del año. El Diario Montañes perteneciente al Grupo Vocento, reconoce a Don Jesús Sánchez, por su importante papel en la sociedad cántabra, poniendo en valor toda su trayectoria profesional y la labor social del premiado.

/ 2019: 20 de noviembre es distinguido con