Panadería

Panadería 2018-05-31T09:59:11+00:00
Loading...

Movidos por la inquietud y los secretos de los fermentos, en 2017 nace  PAN DE AMÓS, la  panadería donde cada día se elaboran y hornean las creaciones artesanas que acompañan a nuestros menús.

El pan de Amós está elaborado con masa madre, sin adicción de levadura. Esta es la base con la que combinamos la harina blanca de trigo ecológica para hacer nuestro pan, que fermenta durante 22 horas de manera totalmente natural.

Todos los tipos de cereales que utilizamos son de agricultura ecológica: harina blanca de trigo,  T 80 (semi integral), integral y harina integral de centeno. Todas molidas a la piedra.

El resultado es un pan de larga conservación, con un aroma y sabor intensos a cereal, saludable y alineado con los grandes panes rústicos tradicionales.

Tipos de panes de Amós

Elaborado únicamente con masa madre de harinas de trigo blancas ecológicas y molidas a la piedra, da como resultado un pan con mucha personalidad. El proceso de elaboración se sucede a lo largo de unas 22 horas, favoreciendo el desarrollo del gluten.

Para este pan, además de usar harinas blancas ecológicas molidas a la piedra, también le añadimos 5 semillas: sésamo, lino, amapola, pipas de calabaza y pipas de girasol. El proceso de elaboración de este pan es delicado, con el tostado de las semillas y la larga fermentación. Todo ello hace que el resultado sea un pan delicioso, suave y crujiente al mismo tiempo.

Es una barra de pan muy suave al gusto, elaborada con masa madre, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y un poco de levadura. Obtenemos como resultado un pan muy hidratado, de miga dulce, suave y con una gran estructura y una corteza crujiente.

De todos los panes, es el más intenso tanto en aromas como en sabor. Este pan se elabora con harinas de centeno blanco y centeno integral, y también masa madre elaborada exclusivamente con este mismo cereal. El resultado es un pan de miga oscura y densa.

Venta de Pan de Amós

Dentro de poco podrás encargar tu pan y pasar a recogerlo por el Cenador de Amós.