Casona-palacio del siglo XVIII

Cenador de Amós es un templo gastronómico que se encuentra en una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII. Su apuesta por la alta gastronomía se mantiene, se afianza y se vuelca en ofrecer un espacio único que no deja indiferente a nadie… la experiencia comienza desde el mismo momento en que uno entra al restaurante.

La ”Casa-Palacio Mazarrasa”, donde está ubicado el Cenador de Amós, data del año 1756.

El edificio tiene una composición barroca en la fachada. El conjunto se compone de un cuerpo central en forma de torre y dos cuerpos laterales. La torre consta de tres partes y decoración geométrica.

Nuestros espacios

El Cenador de Amós cuenta con una amplia distribución de comedores. El patio donde antiguamente accedían los coches de caballos se caracteriza por la luz natural que lo invade y hace que sea único y uno de los restaurantes más bellos de España. Disponemos de tres comedores principales, y dos pequeños comedores privados, cualquiera de ellos encantadores. Recientemente se ha incorporado el proyecto del nuevo Pabellón del jardín, en acero corten negro y cristal con mobiliario X-Tone de Porcelanosa, buscando funcionalidad con la mayor sencillez posible, para crear un ambiente único, lleno de luz, con personalidad propia y respetando la arquitectura existente, el suelo es de hormigón pulido. Proyecto diseñado por José Piris, respetando sus elementos arquitectónicos originarios del siglo XVIII (los arcos de piedra, la ebanistería de pinotea, castaño y roble y las puertas de época con cristales soplados),y han dotado a la sala de un aire más minimalista, eso sí, manteniendo todo su encanto. Suelos pulidos, paredes y vigas teñidas de blanco impoluto, modernos separadores verticales y objetos de diseño, componen un elegante comedor en el que vivir una experiencia gastronómica inolvidable.