Nos encontramos en pleno entorno rural, promovemos la economía local comprando a los productores cercanos, sin intermediarios, apostamos por el comercio justo. Hoy en día la sostenibilidad y la creación de cadenas de valor en los medios rurales son imprescindibles.

Jesús Sánchez Cocinero

Apostamos por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos que cultivamos en nuestro propio huerto. Reciclamos, separamos nuestros residuos, también contamos con nuestro propio semillero. Defendemos la filosofía de kilómetro cero, una cocina de proximidad, que apuesta por los productos ecológicos y contamos la historia de nuestro territorio a través de nuestra propuesta gastronómica. Apostamos por un nuevo modelo operativo, que pondrá en un lugar preferente nuestro actual compromiso con el medioambiente y las energías renovables, emisiones en carbono 0, trabajando desde la cadena de valor de sus productores locales, para así generar un movimiento 360º, desde el origen del producto, hasta el consumidor final.

Compromiso con las energías renovables

La Guía Michelin reconoce a Cenador de Amós con la Estrella Verde, distinción que premia a los mejores restaurantes del mundo, por mostrar un especial compromiso con la salud del planeta, su entorno y el medio ambiente.

La nueva estrategia establece una exigente hoja de ruta, con metas intermedias de reducción de emisiones CO2, para continuar avanzando con éxito. Nuestra estrategia se basa en una apuesta que combina GLP y electricidad. Una nueva alianza nace de nuestra inquietud por escoger y unirnos a compañías como Repsol para que nos den soporte y aumentar nuestro compromiso con el medioambiente.

Somos la primera Comunidad Solar en el sector gastronómico de la mano de Repsol; un proyecto de modelo pionero de autoconsumo colectivo, mediante el cual hemos habilitado una nueva forma de generar y consumir energía local, 100% renovable y obtenida de forma eficiente, compartiéndola además con los vecinos de Villaverde de Pontones. Más eficientes, incrementamos nuestros objetivos de generación renovable, aumentamos nuestra producción de productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, impulsamos la economía circular, desarrollamos nuevas soluciones energéticas, impulsamos proyectos punteros que reducen la huella de carbono.

Gracias a la nueva alianza alcanzada con Repsol, Cenador de Amós ha puesto en marcha la instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que, en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, favorecerá la reducción de emisiones contaminantes y contribuirá en la lucha contra el cambio climático, ya que la electricidad suministrada por Repsol para los vehículos eléctricos del Cenador de Amós será 100% renovable.

Compromiso con productores locales

Entendemos la responsabilidad social como la búsqueda permanente de la excelencia. Nuestro compromiso es lograr hacer una gestión responsable de los recursos de nuestro entorno, en colaboración con agricultores y artesanos de cercanía, con los que compartimos una misión y visión, desarrollando nuestras tareas diarias con entrega, pasión, sacrificio y amor por lo que hacemos.

Con nuestra filosofía de trabajo hemos logrado colocar en el mapa a nuestra pequeña localidad que cuenta con 300 habitantes, ayudamos a mantener una red de productores locales, apostamos por productos de calidad km 0 y damos valor a la cocina y a los productos de nuestra zona, convirtiéndose así en un elemento a tener en cuenta en la tan necesaria lucha contra la despoblación de los pequeños núcleos.

Eco-cultivo: sin pesticidas ni fertilizantes químicos

Cenador de Amós apuesta por invernaderos cercanos como Eco-Tierra Mojada, con la experiencia de varias generaciones de mujeres y hombres dedicadas con pasión a cultivar hortalizas y frutas por métodos tradicionales y ecológicos certificados, que respetan el equilibrio del medioambiente, la vida del suelo y la calidad del agua. Dispone de una hectárea de terreno, parte al aire libre y parte bajo la cubierta de invernaderos ventilados, que además de protección a las inclemencias del tiempo sirve de unidad de captación de agua de lluvia para riego. Nos alineamos con productores que buscan devolver la conexión entre el c