El invierno es una temporada que no debemos olvidar a la hora de plantearnos nuestra boda.

En Cantabria el invierno puede ser el escenario ideal bodas románticas y perfectas, como ninguna otra temporada. En El Cenador de Amós creemos que los meses invernales son igual de idílicos que el verano para celebrar una boda.

Con la primavera empezamos a ver todos los anuncios de compromiso por instagram, y esperamos que nos llegue la invitación de la boda para la temporada de verano. Pero cada vez son más las parejas que están optando por no participar en los típicos meses para celebrar su boda, hay que diferenciarse… Por eso las bodas fuera de temporada se están volviendo más populares.

¡Aquí están nuestras 10 razones por las que celebrar una boda de invierno puede ser la mejor decisión nupcial!

1.El romanticismo

El clima frío es la excusa perfecta para acurrucarte con tu persona favorita. Los meses de invierno pueden ser muy románticos. Imagina la escena, la persona que amas y tú bajo una manta de lana con el fuego en la chimenea.

Además, el sol se esconde antes y en El Cenador de Amós tu vestido lucirá como un cuento de hadas bajo la luz de las velas. Las luces en el jardín y en los árboles exteriores harán que el escenario de tu boda sea digno de una película de princesas.

Bodas de invierno en Cantabria Cenador de Amos

2.El vestido y los complementos

Al haber menos temperatura las opciones a la hora de elegir el outfit son muchas más. Las novias podéis estar elegantes con una capa blanca con ribetes de piel, un romántico chal de terciopelo. Novias como Kate Middleton eligieron para su boda un vestido de mangas largas o espalda cerrada.

3.La decoración

Una boda de invierno permite más opciones y creatividad con la paleta de colores. La mayoría de tonos funcionan en la temporada invernal, rojos cálidos, pasteles pálidos, plateados… Un sinfín de variedad que encajan con los colores neutros de la temporada. También podéis experimentar con una decoración temática. Componentes naturales como piñas, hojas de pino, muérdago o luces navideñas. Desde el equipo del Cenador de Amós os aportamos todo el asesoramiento necesario para diseñar el motivo de tu boda.

 

Bodas de invierno en Cantabria Cenador de Amos

 

4.La luna de miel

Otra de las razones importantes para una boda de invierno es el considerar pasar vuestra luna de miel en un lugar paradisíaco, mientras tus amigos y familiares pasan los días con gorros y bufanda vosotros disfrutareis en bikini y vestidos veraniegos del calor y del sol. Es una forma de hacer aún más deseado el viaje más romántico de vuestras vidas.

5.Todos los invitados podrán confirmar la asistencia

El verano es una época llena de eventos y compromisos. Entre las vacaciones familiares, los eventos programados y las otras 5 bodas que ya han sido invitados la mayoría de fines de semana ya están reservados antes incluso que comience el verano. En una boda fuera de la temporada habitual no tendrás este problema, es mucho más probable que consigas confirmación de todas las personas que realmente quieres que asistan a tu celebración.

6.Ahorro

Este motivo es mucho menos romántico, pero seamos sinceros, una boda implica un gran desembolso y hay que mirar todo. Saber elegir una fecha concreta te da la oportunidad de negociar con los proveedores. Se puede economizar  celebrando la boda en los meses que van de noviembre a marzo en comparación con bodas celebradas en la temporada de verano. Fotógrafos, floristas, incluso maquillaje, además del ahorro no tendrás problema con la disponibilidad de los proveedores, quienes tienen la agenda completa durante el verano.

7.Invitados más felices

Las bodas de primavera y verano son muy comunes, demasiado quizás y casi todos los fines de semana se dedican a celebrar la boda de algún amigo o familiar. Con una boda de invierno consigues diferenciarte, evitar el agotamiento nupcial de los invitados y que de verdad estén contentos de asistir a tu boda. Además, hay que pensar que Cantabria es una región turística, y fuera de temporada les será más fácil a los invitados encontrar alojamiento, además les das la oportunidad de cogerse unas mini vacaciones y darle alegría a una temporada más monótona que el verano.

8.Es diferente

El éxito está garantizado, desde la ceremonia a la celebración impresionará a tus invitados con los recuerdos, simplemente porque es diferente a las bodas que han asistido a lo largo de los años.

9.Olvídate de las preocupaciones climáticas

Mirar la aplicación del tiempo en el móvil durante semanas antes de la boda es un hecho recurrente en las novias. ¿Lo bueno de celebrar la boda en invierno? Que ya estás preparada para lo peor, tu preocupación por el clima desaparecerá. Tus invitados también son conscientes y no pasa nada porque la boda se celebrará en interior. Además, los invitados masculinos estarán más cómodos con sus trajes y las invitadas no estarán preocupadas por el efecto de su maquillaje bajo el calor. Concretamente en El Cenador de Amós, durante el invierno del 2019 dos de las bodas celebradas disfrutaron de una temperatura de 20º, esto se debe a la influencia del viento sur, hace que disfrutemos de este microclima en Cantabria. 

10.Fotos más sinceras  

Una temperatura más fresca se convierte en unos novios más cómodos ante las fotos. Vuestras expresiones serán más sinceras a la hora de abrazaros y acurrucados juntos para las fotos al aire libre. Además, un escenario de invierno para tus fotos será algo que recordaréis toda la vida. Si estás pensando en abril o marzo, en Cantabria podrías tener varias temporadas en un solo día.

Bodas de invierno en Cantabria Cenador de Amos

 

Si estás pensando en celebrar tu boda en invierno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, no olvides que estarás celebrando tu perfecta boda de invierno en un restaurante con dos Estrellas Michelín en un entorno incomparable.