El Simposio culinario de Praga nació del deseo de conocer la mejor gastronomía mundial. Desde el primer año que se celebra, siendo este encuentro el quinto desde su estreno, han pisado grandes de la cocina a nivel internacional, que han sido de referentes para aquellos que quieren seguir el camino del mundo culinario moderno.

En este simposio se transmite la idea y el entusiasmo con el que trabaja cada uno de los chefs invitados, exponiendo su experiencia, historia y creatividad reflejada en cada creación. Uno de los pilares más importantes que se desea transmitir en este evento es el valor, respeto a las materias primas, tan necesarias e imprescindibles en el mundo de la cocina: Aprender qué comer forma parte de la cultura y las actitudes principales de la gastronomía.

Los chefs y cocineros deben conocer las prácticas correcta para así encontrar nuevas combinaciones y, sobre todo, tener humildad y modestia. Es por ello que este tipo de encuentros genera una motivación tanto para asistentes como para los propios cocineros participantes del evento, ya que les hace recargar la energía que necesitan para volver a casa y aplicar todo lo aprendido en sus negocios.

Jesús Sánchez en el Symposium

En este encuentro, el chef del Cenador de Amós de Cantabria, quiso transmitir su ilusión por el recorrido de 25 años de éxito, compartiendo con el público y los demás cocineros participantes, las claves de su trabajo constante que ha hecho posible su labor gastronómica, buscando nuevos formatos vanguardistas que realce la creatividad de cada plato.

No podía faltar durante la presentación, uno de los productos estrella de Cantabria: La anchoa.

En el Symposium de Praga tuvieron participación reconocidos chefs internacionales de gran renombre como Ana Roş (Eslovenia), Jacob Jan Boerma (Países Bajos), René Mammen (Dinamarca) entre otros.

La experiencia vivida durante el evento, hizo que los chefs compartiesen su pasión por la cocina e innovación, sus ganas constantes de superarse y la satisfacción que les crea formar parte de un mundo tan maravilloso como es el de la gastronomía.