El pan es un alimento imprescindible para acompañar comidas y cenas, y al igual que la compañía es importante, la elección de una buena pieza de pan es clave para disfrutar de una cena exquisita.

¿Alguna vez te has preguntado por qué está tan tierno y delicioso el pan elaborado con masa madre?

Aunque solo nos lleve unos segundos degustar el exquisito manjar que no puede faltar, su creación tarda alrededor de 3 días, en los que el resultado se expresa con un intenso “hmmmm….”

 

A diferencia de otros alimentos de hostelería, la masa madre no utiliza levadura, por lo que sus ingredientes básicos son la harina y el agua. Su fermentación aporta un aroma y sabor inconfundible. Y como bien dice el refrán “Lo bueno se hace esperar”: el proceso de elaboración de la masa madre dura entre 3 y 5 días, donde la mezcla de harina y agua pasa por varios procesos de fermentación y reposo que logra conseguir una masa para modelar el pan que deseamos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pan de masa madre?

El proceso de fermentación de los ingredientes, hace que el almidón reduzca el contenido de glucosa, por lo que obtenemos una pieza más digerible.

Al igual que la proteína del gluten, que se consigue por la larga fermentación, transformándolo en proteínas más simples y aminoácidos.

Las bacterias que se generan durante el proceso, logra una masa más saludable gracias al proceso de fermentación

La masa, tras el proceso de fermentación, logra un aumento de ácido láctico que ayuda a la mejora de absorción de vitaminas, y en consecuencia, permite conservar el alimento más fresco durante más tiempo.

Nuestro Pan de Amós es el resultado de una larga conservación, con un aroma y sabor intensos a cereal, saludable y alineado con los grandes panes rústicos tradicionales.

¿Te gustaría probar las cinco variedades que moldeamos cada día para ti?

Hemos querido acercar nuestro pan recién horneado del Cenador de Amós hasta tí, por eso podrás encontrar en la sección gourmet del Corte Inglés de Santander, las cinco variedades de Pan que tenemos: an rústico, pan blanco, de semillas, chapata, y focaccia.

Saborea la esencia más pura del Cenador, un producto inigualable en Cantabria.